Módulo 1 “Mitos y realidades sobre la identidad de género”

¡Hola! Les damos la bienvenida a nuestrx primer módulo de la escuela de padres. En este espacio abordaremos la identidad de género desde la experiencia de nuestrx tallerista Adryan. Sabemos que este tema por lo general es algo confuso y muy amplio. Por eso hemos creado varios videos y actividades con ejemplos, imágenes y contenido extra comprensible y de fácil acceso para todxs. Esperamos sea de su agrado!

¿Comenzamos?

Ahora que has terminado los primeros videos de nuestrx módulo en la escuela de padres, puedes continuar con la siguiente encuesta. No es un parcial, estaremos preguntando tu opinión al respecto. Queremos saber que piensas de los temas que hemos estado hablando hasta el momento.

Para finalizar este módulo les invitamos a leer la presentación sobre mitos y realidades de la identidad de género y a escuchar el podcast que preparamos junto con lxs voluntarixs y talleristas de Fundación Polari. Como actividad final proponemos un pequeño cuestionario sobre los temas que tratamos en esta parte del módulo.


También, les agradecemos sus comentarios e inquietudes ¿Qué les ha parecido hasta ahora nuestrx escuela?

Videos Recomendados

Hemos llegado al final de nuestrx primer módulo, gracias por acompañarnos. Nos vemos en la segunda entrega de la escuela de padres, la cual abordará el tema de orientaciones sexuales y estará disponible en nuestrx web el 16 de Julio.


Recuerda que puedes escribirnos al correo escueladepadrespolari@gmail.com con tus dudas, comentarios o sugerencias, estaremos siempre dispuestxs a ayudar.

9 comentarios sobre “Módulo 1 “Mitos y realidades sobre la identidad de género”

  1. Me encanto esta idea; porque yo creo que para los trans el apoyo más importante es el de sus padres y familiares, entonces ellos al poder ver esto y como decian en los videos estar con la ayuda de sus padres para que los aconsejen y demás cambia mucho la forma de ellos ver todo y como el mundo los ve pues lastimosamente la mayoria aún piensa que esto es algo raro y diferente cuando es todo lo contrario. Me gusto todo mucho y cuentan con todo mi apoyo.

    Le gusta a 1 persona

    1. hola Maria Alejandra, claro, el no reconocimiento de las personas trans es algo que afecta mucho su calidad de vida, tanto a las mujeres trans como a los hombres trans. te agradecemos tus comentarios y esperamos poder seguir haciendo contenido que sirva para la educación de todes.

      Me gusta

  2. Muy bueno el primer modulo, aprendi mas sobre sexo, identidad de genero, trans. Estas son las iniciativas y tipo de educación que debemos apoyar y brindar a nuestros hijos para lograr un mundo inclusivo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: