Módulo 4 “Violencias”

!Hola! Hemos empezado nuestro cuarto módulo de la escuela de padres. Esperamos que hasta el momento estén disfrutando y aprendiendo de todo el material que hemos creado para ustedes.


En esta oportunidad, junto con nuestra psicóloga, estaremos abordando el tema de violencias. Esperamos que sea de su agrado. ¡Bienvenidxs!

Para el desarrollo del módulo, hemos desarrollado unos videos junto con nuestra psicóloga. En ellos explicamos las dinámicas de las actividades y los distintos contenidos. Luego cada video o grupo de videos encontrarás material complementario y un cuestionario con la actividad a realizar. Recuerda enviar el cuestionario solo una vez. ¡Empecemos!

Violentómetro

El violentómetro es una representación visual de una escala de gravedad sobre hechos violentos, al ser este curso enfocado en padres hemos hecho énfasis en las violencias que son vividas por lxs ninxs y adolescentes LGBT pueden vivir. Sin embargo, hay violencias que puede que queden por fuera de esta gráfica. También, es importante aclarar que la escala es de referencia, en ningún momento se pretende invalidar o dar menor importancia a ciertos hechos violentos, ningún tipo de violencia es válida; con este ejercicio se busca dar visibilidad a muchos actos de violencia que se tienden a normalizar en el día a día.

Como actividad sugerida para finalizar el módulo les invitamos a ver la película Un Crazón robado, en la cual se pueden evidenciar casos de violencia.

Por último, hemos creado el siguiente gráfico con las diferentes rutas de acción para enfrentar y denunciar las violencias. Aunque se hará énfasis en ello desde el módulo de Protección Jurídica de la Diversidad, es bueno que guarden esta información ya que puede ser de ayuda no solo para ustedes, también para personas cercanas que pueden estar pasando por situaciones de violencia.

Muchas gracias por haber llegado hasta acá. Les recordamos que al completar el 80% de las actividades entregaremos un certificado; también, si completan la totalidad de las actividades pueden participar por premios que tenemos preparados.

Les agradecemos sus comentarios e inquietudes ¿Qué les ha parecido hasta ahora nuestrx escuela?


Recuerden que pueden contactarnos con cualquier duda que tengan respecto al tema o las actividades,. Estaremos pendientes en nuestrxs canales.


También puedes escribirnos al correo escueladepadrespolari@gmail.com

2 comentarios sobre “Módulo 4 “Violencias”

  1. Es muy interesante este tema ya que tantas personas de diferentes géneros alguna vez hemos sido violentadas de alguna manera, a nivel físico, psicológico social y de muchas maneras . Esto nos enseña a cuidarnos y cuidar a quienes están a nuestro alrededor y especialmente a nosotros mismos. A la psicóloga agradecer por tan clara explicación y profesionalismo. Bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: