Módulo 3 “Salud Sexual y Placer Seguro”

!Hola! Ya vamos por la mitad de la Escuela de Padres. Este módulo corresponde al tema de salud sexual, el material fue preparado por la médica Daniela Mendoza. Esperamos sea de su agrado. ¡Bienvenidxs!

Soy Daniela J. Mendoza soy una mujer cisgénero, lesbiana, estudiante de décimo semestre de medicina de la Universidad de Manizales, miembro activo del comité de ética médica de la IPS CEPAIN sede Manizales, activista en la Fundación Polari, integrante del semillero de investigación de sexología de la Universidad de Manizales, fiscal del Equipo de Líderes de la Universidad de Manizales, tengo 25 años, actualmente vivo en la ciudad de Manizales, soy una persona proactiva, carismática, amable, sencilla, responsable, positiva, abierta, comprensiva que siempre responde con una sonrisa en el rostro, me encanta hablar todo tipo de temas, disfrutar con quienes amo y hacer lo que me apasiona. Me siento dichosa al saber que están realizando este curso, que cada vez seamos más personas con un pensamiento incluyente y más tolerante, pues creo que el cambio empieza a partir de pequeñas acciones que se suman en una sola grande. Gracias totales.

Criterios de Normalidad

Empezaremos este módulo con el tema Criterios de Normalidad. Aunque suena complejo no lo es, son una serie de aspectos que suelen estar estigmatizados en nuestra sociedad pero que son importantes en al momento de tener una vida sexual activa.

Prácticas Sexuales Seguras

El siguiente tema aborda algunas ITS que existen y sobre todo cómo protegernos. Hablaremos de métodos de protección, cómo se utilizan, cuales no son seguros y muchos otros temas que les ayudaran a explicar a sus hijxs cómo cuidarse.

¿Cómo hablar de placer sexual
seguro con mi hijx?

Hablar con lxs niñxs sobre salud sexual y placer seguro (y cualquier tema de diversidad) no tiene porqué ser un tabú, en el siguiente video daremos algunos tips para abordar estos temas.

Comunicación Asertiva con mi Hijx

Material externo complementario

Con esta información hemos terminado el tercer módulo de la escuela de padres diversa “A mis hijxs lxs educo yo, pero en inclusión”. Muchas gracias por haber llegado hasta acá. Les recordamos que se certificará a las personas que completen por lo menos el 80% del curso; también, si completan la totalidad de las actividades pueden participar por premios que tenemos preparados.
Les agradecemos sus comentarios e inquietudes ¿Qué les ha parecido hasta ahora nuestrx escuela?

Recuerden que pueden contactarnos con cualquier duda que tengan respecto al tema o las actividades,. Estaremos pendientes en nuestrxs canales.

También puedes escribirnos al correo escueladepadrespolari@gmail.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

A %d blogueros les gusta esto: