Escuela de Padres Polari: “A Mis Hijxs Lxs Educo Yo Pero En Inclusión”


Este proyecto es posible gracias a la convocatoria “Con mis derechos no te metas: Mujeres jóvenes construyendo un país sin fundamentalismos” del Fondo Lunaria


Somos una organización feminista que moviliza recursos para apoyar a organizaciones de la diversidad de mujeres jóvenes colombianas, que trabajan autónomamente para el ejercicio pleno de su ciudadanía como sujetas de derechos y actoras en la construcción de un país en paz y con justicia social libre de machismo, racismo, clasismo y homofobia.

Nuestro objetivo es educar y sensibilizar a padres y madres en temas de diversidad, inclusión y prevención de la violencia; con el fin de desmitificar los imaginarios discriminatorios que se han generado alrededor de la población LGTBI gracias a los discursos fundamentalistas que están teniendo repercusión en el territorio Colombiano.

Aunque inicialmente el curso estaba enfocado en lxs padres y madres de la cuidad de Manizales-Caldas; por la actual situación de aislamiento a raíz del Covid19, el curso se replantea en un formato completamente virtual. Ahora, la Escuela es un espacio abierto a la comunidad en general . Quienes deseen participar son totalmente bienvenidxs.

Descripción del curso

  • La escuela de Padres esta compuesta por 6 módulos en los que debatiremos los mitos que se han creado al rededor de la identidad de género, orientación sexual, estereotipos de género, feminismo, violencia, etc. Además, daremos rutas y consejos para enfrentar la discriminación y la exclusión que vive la población LGTBI en diferentes ámbitos de la esfera social.
  • Modalidad del curso: 100% virtual.
  • Gratuito.
  • Abierto a cualquier público pero enfocado en padres y madres de familia.
  • Se certificará a las personas que hayan completado el 80% del curso.
  • El curso tiene una duración de 14 semanas con una intensidad horaria de aproximadamente 2 horas semanales.

Metodología

Cada modulo contendrá material didáctico y vivencial donde los cursantes pondrán a prueba lo aprendido en diferentes actividades y ejercicios prácticos.

Talleristas

Los talleres serán dirigido por voluntarios de nuestra fundación, son personas capacitadas, cuyas experiencias de vida enriquecen los temas tratados. La diversidad está contemplada en todos los aspectos que componen nuestra Escuela de Padres.

Un comentario en “Escuela de Padres Polari: “A Mis Hijxs Lxs Educo Yo Pero En Inclusión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: